Cataluña aprueba el procedimiento para la reactivación del sector de cruceros turísticos

El Procicat ha aprobado la publicación del procedimiento para que los cruceros turísticos puedan volver a operar en Catalunya durante el verano, según un comunicado del Govern este martes.

Las navieras deberán presentar ante la Secretaría de Salud Pública una solicitud de aceptación del protocolo de actuación y notificación que se deberá seguir en caso de tener casos sospechosos o positivos confirmados a bordo.

Esta solicitud se deberá presentar con 20 días de antelación a empezar el crucero o tener la primera escala y el Govern tendrá cinco días como máximo para aceptarla.

En el documento, las empresas deberán exponer la actividad realizada en el crucero, el itinerario detallado, el programa de actividades de los pasajeros y las características del buque.

Además, deberán presentar un plan de salud para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios derivados de la pandemia, que incluirá los medios sanitarios del barco y la capacidad de diagnostico de a bordo.

También establecerá el aforo previsto en los diferentes espacios, los elementos de señalización e información, las medidas de higiene, los planes de limpieza, desinfección y ventilación, y los circuitos para minimizar contactos.

Los agentes cruceristas deberán presentar una declaración responsable con el centro sanitario concertado por la naviera para atender a pacientes de Covid-19, un plan de alojo concertado para pacientes asintomáticos y para los contactos estrechos que deban estar en cuarentena y el seguro contratado para cubrir los gastos sanitarios y de alojamiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.