Cataluña y Comunidad Valenciana suman el 64% de los 4.491 millones para financiación del cuarto trimestre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cataluña y la Comunidad Valenciana son las dos regiones que más dinero han recibido de los 4.491,6 millones de euros que el Gobierno ha asignado en el cuatro trimestre de 2022 con cargo al Fondo de Financiación. En concreto, la primera, se lleva 1.824,76 millones, mientras que la comunidad de Ximo Puig recibirá 1.060,35 millones de euros, lo que supone que ambas suman el 64,2% del total.

En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Eso sí, las comunidades que han solicitado asignación para este trimestre son Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

- Publicidad-

De hecho, este Fondo se divide en dos compartimentos: el de Facilidad Financiera, en el que tan solo está Andalucía, y el Fondo de Liquidez Autonómico, conocido como FLA, y al que están adscritas el resto de CCAA anteriormente citadas.

El FLA fue creado por el Ejecutivo en el año 2012 durante la crisis económica y, mediante él, el Gobierno otorga dinero a las comunidades autónomas adscritas para que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados.

De este modo, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana se sitúan Andalucía (405,77 millones); Castilla-La Mancha (350 millones); Murcia (305,22 millones); Aragón (273,36 millones); Extremadura (173,5 millones); Baleares (81,98 millones) y La Rioja (16,66 millones).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.