Catellana Properties se convierte en el mayor accionista de Lar tras comprar el 20% a Pimco por 93 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Castellana Properties ha comprado a Pimco su participación del 20% en Lar España, convirtiéndose en el mayor accionista de la socimi, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación incluye las 18,157 millones de acciones que Pimco mantenía en Lar. En la sesión de este miércoles, los títulos de la socimi ha cerrado con un repunte del 3,73% para situarse en los 5,15 euros. Con arreglo a esta cotización, la operación rondaría los 93 millones de euros.

Según consta en los registros de la CNMV, Castellana Properties pasaría a convertirse en el mayor accionista del grupo, solo por detrás de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, que mantiene una participación del 10%. El resto del accionariado lo conforman Santa Lucía Seguros (5,215%) y los fondos Adamsville (5,204%), Brandes Investment (5%) y Blackrock (3,069%).

Tras la operación, el consejero dominical Laurente Luccioni en representación de Pimco presentará su dimisión como miembro del consejo de administración de la sociedad tras el cierre de la venta.

La empresa prevé que la operación de compraventa se liquide el próximo 28 de enero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.