Cathie Wood apuesta por Bitcoin. Compra 315.000 participaciones del fondo de Grayscale

Cathie Wood apuesta por Bitcoin. Compra 315.000 participaciones del fondo de Grayscale

El Bitcoin ha caído desde comienzos de año más de un 70%. Hoy se sitúa en los 16.500 dólares. Y eso para algunos es una buena noticia.

Cathie Wood es una conocidísima inversora que lidera Ark Investment Management, una gestora con foco en la innovación. Pues Cathie ha aprovechado la caída de Bitcoin para tomar posiciones en torno a la criptomoneda. Pero no ha comprado directamente Bitcoin: lo que ha hecho es adquirir participaciones en el fondo Grayscale Bitcoin Trust. Se trata de un fondo de inversión que tiene como valor subyacente el precio de Bitcoin. Pero actualmente, las participaciones de ese fondo, que se llaman GBTC, ofrecen un descuento enorme respecto al precio de Bitcoin.

En concreto, la participación de GBTC tiene un descuento del 40% sobre el valor del activo subyacente. Es decir, sería como comprar Bitcoin a un precio de 11.000 dólares. Pero, ¿por qué sucede esto?

- Publicidad-

El fondo Grayscale Bitcoin TRust es un fondo cerrado, por lo que el número de acciones disponibles es limitado y no se pueden crear y destruir acciones para ajustar la demanda cambiante de Bitcoin y así poder seguir el precio de la criptomoneda.

Y este es el motivo por el que Grayscale ha estado peleando con la SEC, el organismo regulador de Estados Unidos. Grayscale quiere convertir este fondo en un ETF, que es un fondo cotizado, que sí le permitiría seguir el precio de Bitcoin de forma más óptima.

Pues bien, esta brecha entre el precio de Bitcoin y la participación del fondo de GRayscale ha sido aprovechada por Cathie Wood: En concreto, ha comprado 315.000 acciones de este fondo siguiendo esa estrategia de bu-and-dip, es decir, comprar en la caída. Algunos ven estas caídas una oportunidad, sobre todo los maximalistas de Bitcoin, que a pesar de los desastres como el de FTX confían en el valor de la madre de todas las criptomonedas.

#cathiewood
#bitcoin
#caidabitcoin
#invertirbitcoin
#mercadobitcoin
#inversion
#gbtc
#mercado
#negociostv
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.