Cathie Wood (Ark Investment): “Estados Unidos ya estaría en recesión económica”

La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, ha señalado como Estados Unidos ya está en una recesión económica y admitió que subestimó la gravedad y el poder duradero de la inflación.

“Creemos que estamos en una recesión”, dijo Wood el martes en “Squawk Box” de CNBC. “Creemos que un gran problema son los inventarios… cuyo aumento nunca había visto tan grande en mi carrera. Llevo 45 años”.

La inversora centrada en la innovación dijo que la inflación resultó ser más alta de lo que esperaba debido a las interrupciones en la cadena de suministro y los riesgos geopolíticos.

“Nos equivocamos en una cosa y fue que la inflación se mantuvo tan sostenida como lo ha sido”, dijo Wood. “Cadena de suministro… No puedo creer que esté tomando más de dos años y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, por supuesto, no podríamos haberlo visto. La inflación ha sido un problema mayor, pero nos ha preparado para la deflación”.

- Publicidad-

La inflación medida por el índice de precios al consumidor aumentó un 8,6% en mayo respecto al año anterior, el aumento más rápido desde diciembre de 1981.

#Inflacion
#cathiewoodsArkInvestment
#Recesion
#Recesioneconomica
#Picodelainflacion
#Economia
#eeuu
#InflacionenEEUU
#Analisis
#joseVizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.