Cava: “Lo mejor está por venir porque todo el mundo ya se ha preparado para lo peor”

En un contexto de guerra y con altas presiones en los precios, los inversores piensan que lo peor aún está por llegar. Le preguntamos a José Luis Cava si esta percepción puede ser errónea, sí es probable que venga lo mejor para las bolsas y los bonos.

“Todo el mundo espera un crush bursátil, todo el mundo espera que la economía entre en un periodo de estancamiento con inflación”. Cava añade que también esperan que suban los precios de los bonos y sus rentabilidades. Ahora bien, Cava insiste en que los inversores no esperan solo lo peor, sino que han tenido el tiempo suficiente para adoptar medidas necesarias para cubrir sus carteras.

“A pesar de todo lo malo, nos encontramos que el S&P 500 todavía no ha perforado los mínimos que marcó el pasado 24 de febrero”. Como consecuencia, Cava asegura que “lo mejor está por venir porque todo el mundo ya se ha preparado para lo peor”.

Cava explica que “los movimientos de las bolsas y las grandes crisis” se mueven por los sentimientos. “Ahora mismo el sentimiento que domina es el miedo”. Además se trata de un miedo extremo, tal y como plasma José Luis. “Es cierto, las bolsas a corto plazo tienen un sentimiento bajista, pero creo que estamos a las puertas de que se produzca lo mejor”, afirma Cava.

- Publicidad-

José Luis Cava insiste en tres claves: el precio del petróleo cae un 20% desde máximos, la caída del 5% del oro desde máximos y la caída del VIX cuando el S&P 500 ha estado cayendo. La conclusión a la que llega Cava es que “todo el mundo está cubierto”, por lo tanto es muy difícil que caiga la bolsa.

#SP500 #Oro #Petróleo #VIX #Cava
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.