CC avanza su ‘no’ a los Presupuestos pero dice que “no tira la toalla” para incluir ayudas para La Palma

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha avanzado este martes en el Congreso su voto en contra al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, entre otras razones por no contemplar ayudas para la isla de La Palma, aunque ha dicho después que “no tira la toalla” para intentar incluirlas en las cuentas.

Así lo ha manifestado durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, que esta semana celebra sus últimos debates antes de aprobar los Presupuestos y enviarlos al Senado.

Oramas ha pedido la inclusión de estas ayudas, sean suyas o de otra formación, para dar “certeza” a los habitantes afectados por la erupción volcánica, más allá de las ayudas contempladas en el último decreto ley aprobado por el Gobierno.

La diputada de Coalición Canaria, que ya trató de derribar las cuentas en su votación de totalidad, ha justificado el rechazo de su formación a los Presupuestos en el veto del Gobierno al 60% de sus propuestas, la falta de fondos para la atención a menores migrantes, el “incumplimiento” del Régimen Económico y Fiscal (REF) canario y el Estatuto, y que Canarias “no tiene los fondos europeos que le corresponden”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.