CC.OO. advierte de movilizaciones si el Gobierno no sube el salario pactado a los trabajadores de los puertos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha advertido al Gobierno de que anunciará movilizaciones en los próximos días si no se tramita pronto el alza salarial pactada en los Presupuestos Generales del Estado del 0,9% para 2021% y del 2% para 2022, que todavía no se ha aplicado a los trabajadores públicos de los puertos.

Se trata de más de 5.000 trabajadores que aún no han recibido la subida de salario de 2021, ni tampoco la de este año, lo que el sindicato califica en un comunicado de “congelación salarial injusta y en contra de las leyes”.

“Hacemos extensible de la responsabilidad de la congelación salarial de facto a la propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que fue oportunamente informada por este sindicato, sin que se haya tenido más respuesta que la de encoger los hombros y mirar para el otro lado, al igual que el Ministerio de Hacienda”, ha criticado CC.OO.

- Publicidad-

Por todo ello, en caso de no recibir una respuesta, el sindicato anunciará próximamente movilizaciones para agilizar los trámites y conseguir la actualización de los salarios que se debe aplicar a todos los trabajadores públicos.

“Queremos trasladar a la ciudadanía que esta es la realidad de las plantillas de los puertos de titularidad estatal. El Ministerio no paga ni lo que debe a sus propios trabajadores que se enfrentan, como cualquier otro ciudadano, a una inflación galopante cercana a los dos dígitos, con sus sueldos congelados”, ha añadido CC.OO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.