CC.OO. alerta de las «graves consecuencias» del cierre de los centros de trabajo de Ence en Pontevedra

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la fábrica de Ence en Pontevedra ha comparecido este viernes en rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía las «graves consecuencias del cierre de los centros de trabajo de Ence», que ocurrirá «a corto plazo» sí se aprueba definitivamente, a finales del mes de marzo, el artículo 18.4 de la Ley de Cambio Climático.

Esta sección sindical representa a 15 de los 23 representantes de los trabajadores de los centros de trabajo de Ence en Pontevedra, entre la fábrica, las oficinas, así como del sector forestal y de Norfor.

Una vez más, los representantes de Comisiones Obreras han insistido en que ese artículo 18.4 limita la duración de las concesiones en terrenos de Costas y, aunque todavía no está claro si su aplicación será retroactiva, desde la Dirección de la empresa Ence ya han comunicado a los trabajadores que esta nueva ley supondrá la marcha de la pastera de la ría de Pontevedra.

«El presidente ya nos dijo que si sale adelante, el cierre será inminente», ha dicho la presidenta del Comité de Empresas de la sección de oficinas, Ana Cedeira.

Para tratar de impedirlo, Comisiones Obreras ha convocado nuevas movilizaciones que se van poner en marcha de manera inmediata, tanto en Galicia como en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica el próximo el día 5 de marzo. Una semana más tarde se concentrarán delante de la sede del PSdeG-PSOE en Santiago.

Si la tramitación de la ley sigue su curso sin incluir las modificaciones presentadas por partidos como el PP, BNG o Ciudadanos para eliminar o matizar el artículo 18.4, su tramitación en el Congreso concluirá el día 31 para ser votada en el Congreso y el Senado.

Según han explicado en rueda de prensa, una vez entre en vigor la nueva ley, el Gobierno nombrará a un grupo de expertos «para hacerle el trabajo sucio» de decidir qué empresas pueden continuar con su labor en el dominio marítimo terrestre y cuáles no.

El secretario de organización comarcal de CC.OO., José Luis García Pedrosa considera que están ante un momento clave y decisivo, si se aprueba, Ence cerrará antes del 2033″, ha advertido.

García Pedrosa ha alertado que «la masa salarial de los trabajadores de Ence es superior al presupuesto del Ayuntamiento de Pontevedra», por lo que entiende que la ciudad no podrá soportar el cierre de la pastera.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.