CC.OO. denuncia que los transportistas asalariados son “rehenes y víctimas del caos en el sector”

Después de que el Gobierno les permita trabajar más horas y descansar menos de lo permitido para compensar el paro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha calificado de “vergonzosa” la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permite a los transportistas trabajar más horas de las permitidas y descansar menos tiempo del necesario, hasta el próximo domingo, para compensar el paro patronal en el que actualmente está inmerso el sector.

Para el sindicato, que recuerda que este paro ha supuesto para los trabajadores sufrir “insultos y agresiones por parte de autónomos y pequeños patronos”, esta medida convierte al Gobierno en “cómplice” de una situación que ha convertido a los trabajadores asalariados en “rehenes y víctimas del casos en el sector”.

Tras la resolución, y hasta el próximo domingo, las empresas podrán obligar a sus trabajadores a conducir hasta 11 horas al día, 60 horas a la semana, 102 cada dos semanas y tener únicamente 9 horas de descanso diario, al mismo tiempo que elimina la obligación de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas.

“Se rescata por segunda vez a las empresas del transporte mientras se hunde y deteriora cada vez más el futuro de los conductores asalariados, para quienes ya no existe relevo generacional”, ha señalado CC.OO.

Ante esta situación, el sindicato ha exigido explicaciones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y un reconocimiento público expreso a la labor de los conductores asalariados en esta crisis, mediante la adopción de medidas concretas que pongan fin a la precariedad laboral en el sector.

El Gobierno justificaba esta medida en que contribuirá a paliar el desabastecimiento que se está produciendo en varias actividades económicas como consecuencia del parón que los autónomos y empresas han decretado en el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.