CC.OO. exige a BBVA una mejora de las condiciones económicas para llegar a un acuerdo sobre el ERE

El plazo para negociar finaliza el 4 de junio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha presentado a BBVA una nueva propuesta de medidas económicas para los afectados por el despido colectivo, a poco más de una semana de que finalice el periodo de negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salid de 3.305 trabajadores.

Según ha informado el sindicato, aceptan la indemnización de 20 días por año (con un máximo de 12 mensualidades) que el banco ha ofrecido para los mayores de 63 años, pero el resto de pretensiones están muy alejadas.

CC.OO. pide indemnizar a los menores de 50 años y empleados con menos de diez años de antigüedad con 45 días por año (hasta 250.000 euros), frente a la propuesta de BBVA de pagarles 33 días por año (hasta 20 mensualidades), con primas por antigüedad y voluntariedad que superan a las ofrecidas por la entidad.

El banco propone pagar a aquellos de entre 50 y 54 años cuatro veces el 65% del salario, hasta un máximo de 250.000 euros, y un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 61 años.

Pero el sindicato pide distinguir entre los de 50-52 años, para los que pide el pago de seis veces el 65% del salario y el convenio especial hasta los 64 años revalorización anual del 2%, y los de 53-54 años, para los que quiere una renta temporal del 75% del salario hasta los 64 años y convenio especial hasta esa edad, con revalorización del 3%.

También hay diferencias sobre la propuesta para los trabajadores de entre 55 y 62 años. BBVA les ofrece dejar el banco con el 70% del salario y un convenio especial hasta los 63 años, con una revalorización del 1%, mientras que CC.OO. pide elevar la renta al 80% y que el convenio especial dure hasta los 64 años, con una revalorización del 3%.

“Aunque se ve voluntad de avanzar, las pretensiones de BBVA están aún muy alejadas de la posibilidad de un acuerdo justo y digno para su plantilla. Es por esto que las organizaciones sindicales nos reafirmamos en la necesidad de las movilizaciones previstas para la semana próxima”, ha informado Comisiones Obreras.

El sindicato ha convocado paros parciales de 9 a 11 horas el próximo 31 de mayo y amenaza con una huelga el día 2 de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.