CC.OO. exige a la Dirección General de la Marina Mercante que los buques cumplan con las normas internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha exigido a la Dirección General de la Marina Mercante que todos los buques que operen en los puertos españoles cumplan con las normas internacionales, después de que el Gobierno italiano haya abordado medidas de exención ante la escasez de gente de mar en el país transalpino para tripular transbordadores.

“Desde el Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. consideramos que son sumamente preocupantes las medidas que se han tomado por parte del Gobierno italiano en referencia a la escasez de gente de Mar para tripular los buques de compañías italianas que operan transbordadores”, ha indicado el sindicato en un comunicado.

La organización ha explicado que el Ministero delle Infrastrutture e della Mobilità Sostenibili ha autorizado a Grandi Navi Veloci (GNV), una compañía naviera, para que pueda embarcar tripulantes en el departamento de cámara sin que cumplan con ciertos requisitos mínimos fijados por la normativa internacional para las personas que trabajan en el sector marítimo.

- Publicidad-

Desde el sector del Mar de FSC-CC.OO. han recordado que “las grandes catástrofes medioambientales y la pérdida de vidas humanas en la mar” han llevado a compartir unos estándares mínimos internacionales en materia de seguridad y formación.

“Por ello, desde CC.OO., se exige a la Administración Marítima que haga valer el cumplimiento de las normas internacionales a todos los buques en pro de la seguridad y de una competencia leal que, independientemente de su procedencia o pabellón, vengan a nuestros puertos u operen en ellos”, ha concluido el sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.