CC.OO. mantiene la manifestación del 21 de junio por la Industria pese al acercamiento con el Gobierno

El sindicato ha afirmado que este lunes se ha reunido el Foro de Alto Nivel en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Industria ha conseguido reactivar las reuniones del Foro de Alto Nivel con el objetivo de firmar pronto las bases del pacto de Estado por la industria que desde el sindicato consideran “imprescindibles”, pero ha mantenido la convocatoria de la gran movilización del sector para este martes 21 de junio.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que este lunes se ha reunido el Foro de Alto nivel en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo donde Gobierno, sindicatos y principales organizaciones representativas de la industria continúan trabajando en el documento de bases para un pacto de Estado por la industria en España, tras la inclusión de las aportaciones realizadas por CC.OO. de Industria.

- Publicidad-

Sin embargo, CC.OO. Industria ha señalado que todavía no ha habido firma, por lo que continuarán trabajando para que finalmente se firme el pacto de Estado por la industria.

Desde el sindicato quieren que el pacto gire en torno a tres ejes fundamentales: un compromiso interministerial para el desarrollo del pacto, garantías de espacio de concertación para su planificación y seguimiento y la cogobernanza del pacto y de la futura ley de industria.

“Estamos muy satisfechas de que la movilización haya provocado movimientos por parte del Ministerio de Industria, aunque la convocatoria debería haberse realizado tras la manifestación. Es necesario que las bases del pacto recojan nuestras propuestas”, ha afirmado la secretaria general de CC.OO. de Industria, Garbiñe Espejo.

Para Espejo, con este acercamiento “no termina nada”, por lo que sigue manteniendo la convocatoria para la gran movilización del martes, ya que ha apuntado que hay miles de voces en España deseando mostrar sus reivindicaciones para que se protejan los sectores industriales en España.

El sindicato quiere conseguir que el pacto de Estado por la industria tenga todo el consenso posible y que reciba el apoyo del arco parlamentario, de esta forma gobierne quien gobierne, la industria podrá defenderse e impulsarse en el futuro.

“La industria del futuro debe asegurarse, pero no de cualquier forma, debe ser una industria con derechos, con participación sindical, que prevea el mapa de riesgos que tendremos, fruto de la transición energética y ecológica, y de los Pertes”, han manifestado desde CC.OO. de Industria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.