CC.OO muestra su “preocupación” por los “malos resultados” de Siemens Gamesa y reclama “una gestión adecuada”

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en Siemens Gamesa ha mostrado su “preocupación” por los resultados presentados por la empresa, que el sindicato ha calificado de “malos” y ha reclamado una “gestión adecuada”.

En un comunicado, CC.OO ha opinado que estos resultados presentados por la Dirección de la empresa a los mercados “son fruto de la mala gestión que los sucesivos equipos directivos han venido realizando durante los años posteriores a la llegada del grupo Siemens a la dirección”.

“Hablamos de problemas de diseño achacables a una política de competencia ciega y desenfrenada por sacar la máquina Onshore más potente al mercado, obviando los principios básicos de prudencia en el diseño que, posiblemente, ha puesto contra las cuerdas a los principales operadores del sector europeos, añadido a una política de comunicación pésima y a una política interna de organización deficiente impulsada por equipos directivos manifiestamente mejorables”, ha subrayado la sección sindical.

- Publicidad-

El secretario del comité de empresa de Gamesa Reinosa Electric (CCOO), Álvaro Ruiz, ha defendido que la fábrica de Reinosa es “rentable”. “Estamos trabajando para superar esta situación complicada como ya lo hemos hecho en el pasado en Siemens Gamesa en todo el territorio con esfuerzo conjunto y la lucha y acción sindical de toda la plantilla”, ha afirmado.

El sindicato ha iniciado contactos con las administraciones y gobiernos competentes y solicitado una reunión operativa junto a UGT con el CEO de Siemens Energy y ha advertido a la Dirección de la compañía que “estos resultados no pueden seguir siendo la causa de nuevos ajustes o reestructuraciones, porque la plantilla de España ya ha pagado las consecuencias de anteriores errores de gestión”.

Según ha señalado, Siemens Gamesa “debería ocupar un espacio relevante si tuviese una Dirección adecuada”.

El sindicato ha asegurado ser “consciente de las dificultades que, paradójicamente, atraviesan las empresas del sector, sobre todo en la tecnología onshore”, una situación ante la que ha considerado “necesaria una apuesta estratégica por el offshore”. “Esta tecnología puede ser de gran futuro y en el que Gamesa debería ocupar un espacio importante en España y en Europa”, ha reivindicado.

“Confiamos en que, de una vez por todas, podamos ser una pieza clave en la construcción de un modelo de país renovable a nivel energético e industrialmente sostenible”, ha concluido Ruiz.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.