CC.OO. pide que la adenda al Plan de Recuperación impulse formación, digitalización y recuperación ambiental

El sindicato envía al Gobierno sus propuestas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha presentado los proyectos que para el sindicato deben incluirse en la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), entre los que se encuentran la recualificación profesional en zonas de fuerte despoblación, la implantación de I+D+i en la pyme, el comercio de cercanía y su digitalización, la recuperación medioambiental del Mar Menor y de numerosos humedales, la importancia de las comunidades energéticas o el impulso al transporte ferroviario.

En julio de este año la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Nadia Calviño, remitió una carta a los agentes sociales para elaborar una adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para que el Gobierno pueda presentarla a la Comisión Europea durante el segundo semestre del año 2022.

- Publicidad-

Debido a la coyuntura actual por la que está atravesando la economía internacional y los efectos que está provocando en España en el corto y medio plazo, el sindicato cree que resulta cada vez más necesaria la nueva programación de reformas e inversiones que incremente el potencial transformador del Plan.

“En CCOO creemos indispensable aportar ideas que sean innovadoras para el fututo social y económico del país con un impacto distinto en transición ecológica, transformación digital, cohesión territorial, política científica o formación para el empleo”, ha recalcado el sindicato a través de un comunicado.

Entre sus propuestas, el sindicato también ha incluido la recuperación medioambiental de las tablas de Daimiel, el parque de Doñana y otros humedales, la implantación de infraestructura para la gestión de residuos, el agua y los problemas de desertificación o la inversión en I+D+i para la mitigación y adaptación al cambio climático incluyendo la mejora de la gestión forestal y la prevención de incendios entre otras muchas propuestas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.