CC.OO. pide que la gratuidad del tren se extienda también al autobús

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha pedido al Gobierno que la medida para hacer gratuitos los abonos multiviaje entre septiembre y diciembre en los trenes de cercanías y media distancia se extienda también a los autobuses, para evitar un problema de competitividad entre ambos sectores.

Asimismo, el sindicato defiende que esta medida da un tratamiento diferenciado a los territorios que tienen ferrocarril en contra de los que no lo tienen, la España vaciada, al mismo tiempo que da “cierta ventaja” al tren frente al autobús.

Precisamente, el transporte que más personas mueve y mayor número de poblaciones y urbes conecta diariamente en España es el autobús, por lo que el sindicato reitera la necesidad de que esta gratuidad alcance a más medios de transporte.

- Publicidad-

De ponerse en marcha las medidas, tal como están, CC.OO. espera que se produzcan consecuencias “imprevisibles” para las personas trabajadoras del transporte público de personas por carretera, ya que se desplazarán las demandas en todos los corredores coincidentes con el ferrocarril, demandas que serán difíciles de recuperar.

“El sistema de transporte público de personas por carretera se verá dañado mucho más de lo que se encuentra en estos momentos y agravará la situación, ya de por sí complicada tras el impacto que supusieron las medidas de restricción de la movilidad provocadas por la pandemia de la Covid. Esta situación produciría una pérdida importantísima de puestos de trabajo en el sector, incertidumbre y precariedad laboral”, argumenta el sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.