CC.OO. reclama que se reconduzca la “crisis de gobernanza” en la Fundación Unicaja

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CC.OO. reclamará en la próxima junta de accionistas de Unicaja Banco que se reconduzca la “crisis de gobernanza” en la Fundación Unicaja y que se garantice un modelo de relaciones laborales en el banco que apueste por el diálogo y la dotación suficiente de plantilla y evite las presiones comerciales, según ha informado en un comunicado.

Unicaja Banco celebrará su próxima junta general de accionistas este jueves, 31 de marzo, días después de que el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, haya reconocido tener “serias dudas” expresadas de que concurra en el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, “la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional para el desempeño de sus funciones”.

La Fundación Unicaja es el accionista mayoritario de Unicaja Banco y CC.OO. sostiene que la situación está teniendo un impacto reputacional sobre el conjunto de la entidad.

En esta línea, el sindicato ha comunicado que intervendrá en la junta de accionistas para reclamar “que se reconduzca la situación actual y se concreten las garantías del proyecto Unicaja Banco”. Asimismo, votará en contra de la reelección de los consejeros dominicales propuestos por la Fundación Unicaja.

CC.OO. considera “imprescindible” mantener la dimensión social, los mecanismos de inclusión financiera y la credibilidad en los mercados financieros y el modelo de dirección que ha marcado la trayectoria de Unicaja Banco hasta ahora.

En materia laboral, CC.OO. reclamará un modelo de relaciones laborales que se sustente en el dialogo, una dotación suficiente de plantilla y la apuesta por la profesionalidad de la misma, evitando las “presiones comerciales insostenibles e incompatibles con la calidad del servicio que demanda la clientela”.

Finalmente, el sindicato exigirá que se reconozca “el papel, la profesionalidad, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo realizado por la plantilla de Unicaja Banco, principal activo de la entidad, en un contexto muy adverso y que se está sorteando gracias a su entrega y dedicación”.

“Para conseguir sus objetivos, Unicaja debe mantener la política de diálogo, motivar a la plantilla, cesar en la presión comercial desmedida y negociar con los sindicatos un pacto intergeneracional que garantice una tasa de reposición de las salidas que se están produciendo y que está sobrecargando a la plantilla que se queda de un modo insostenible”, ha señalado el sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.