CC.OO. reitera la necesidad de una mesa de diálogo social en el transporte de mercancías por carretera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha insistido en la necesidad “urgente” de abrir una mesa social que aborde todos los problemas del sector del transporte de mercancías por carretera, ahora agravados por el encarecimiento de los carburantes.

El sindicato cree que la problemática por la que atraviesa el sector no se puede solucionar con actuaciones aisladas de las patronales del transporte o los colectivos de autónomos, sino que tienen que reunirse sindicatos, empresas y Gobierno, auque estos dos últimos todavía no han respondido a las solicitudes de los sindicatos.

En concreto, apunta a problemas como la atomización del sector, la competencia desleal, los falsos autónomos, la carga y la descarga, el futuro de la profesión, la jubilación anticipada, las enfermedades profesionales, la seguridad vial, el dumping social, el fraude salarial o la transición energética.

“Con independencia del respeto y el derecho que tienen a plantear cuantas acciones consideren, ni las patronales del transporte de mercancías por carretera ni las plataformas de autónomos representan a todo el sector por lo que es necesario diálogo y acuerdos con todos los interlocutores”, explica.

Para el próximo lunes, una asociación empresarial –Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte– ha convocado un paro nacional, si bien ninguna de la patronales con mayor representación del sector se ha sumado a la convocatoria, al mismo tiempo que los asalariados no podrán sumarse al no ser una huelga de sindicatos. Por ello, el sector no prevé una alta repercusión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.