CC.OO. y UGT celebran la derogación del artículo del Código Penal «que criminalizaba el derecho a huelga»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han celebrado que se haya derogado por fin el artículo 315.3 del Código Penal, «que criminalizaba el derecho a huelga», según han señalado las organizaciones sindicales en un comunicado.

«Esta derogación aprobada por el Pleno del Senado, garantiza el derecho de huelga, refuerza el derecho a la libertad sindical y a los derechos de los trabajadores», han apuntado.

Además, ambos sindicatos han recordado que, como declara el Tribunal Constitucional, «los piquetes informativos forman parte del contenido esencial del derecho de huelga y son instrumentos de difusión y publicidad de la misma, reconocidos y garantizados constitucionalmente con funciones de información, propaganda, persuasión a los demás trabajadores para que se sumen a la huelga».

Ambas organizaciones sindicales también han valorado que la ley aprobada este miércoles contemple la anulación de las sentencias aplicadas con arreglo a ese precepto, «una condición exigida por CC.OO. y UGT como consecuencia indispensable de la derogación del artículo 315.3 del Código Penal».

Por último, CC.OO. y UGT han afirmado que es necesario continuar en esta línea de recuperación de los derechos y libertades arrebatados a la ciudadanía durante los años de la crisis y ha instado a los grupos políticos a derogar la Ley Orgánica de Protección Ciudadana «por impedir el ejercicio libre de los derechos de expresión, reunión y manifestación».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.