CC.OO. y UGT constituyen con Función Pública la Comisión de Seguimiento del Acuerdo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han presentado este lunes el Acuerdo Marco, alcanzado el mes pasado con el Ministerio de Hacienda, a la Mesa General de las Administraciones Públicas y también han constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, como han informado en un comunicado.

Esta comisión tendrá como prioridad encargarse de las cuestiones relativas a las retribuciones, la aplicación de la jornada de 35 horas, la eliminación de los recortes del Real Decreto-Ley 20/2012, la digitalización, la atracción de talento y el incremento del empleo público, aspectos pactados entre los sindicatos y el Gobierno.

En esta jornada, también se han constituido los grupos de trabajo para el resto de materias que contempla ese Acuerdo para la Administración del Siglo XXI. Esos grupos son los igualdad, jubilación parcial, clasificación profesional y sistema de selección, así como otros propias del ámbito de la Administración General del Estado.

- Publicidad-

Sindicatos y Gobierno han pactado calendarizar estos grupos de trabajo para iniciar de forma inmediata el desarrollo de todas las materias del Acuerdo. El primer grupo que comenzará a negociar será el de Servicio Exterior e Instituciones Penitenciarias.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, CC.OO. y UGT acordaron a comienzos de octubre una subida salarial para los funcionarios del 9,5%, repartida entre 2022 y 2024, y otras cuestiones de carácter laboral y de mejora de los servicios públicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.