CC.OO. y UGT se concentrarán este jueves para pedir al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, participarán este jueves en la concentración que se celebrará a las 12.00 horas en Toledo para pedir al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales, según han señalado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

Las organizaciones sindicales han explicado que las concentraciones, que se desarrollarán bajo el lema ‘Ahora sí toca’, se celebrarán en toda España el 11 de marzo, menos en Madrid, que se aplazará por la coincidencia con los actos en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Asimismo, han recordado que estas manifestaciones continuarán los días 11 de cada mes hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez atienda a las demandas de las organizaciones sindicales y cumpla sus compromisos.

Tanto para CC.OO. como para UGT, “es urgente” poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno y poner “en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción del país”.

Así, han insistido en que es preciso, con carácter urgente, aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, pero también ampliar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), regular las plataformas digitales, aprobar una Ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad. A la patronal también le han trasladado la necesidad de firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.

Para ambos sindicatos, es “injustificable” la negativa del Gobierno a subir el SMI y han recordado que el aumento se aplica a sectores en los que se aglutinan los colectivos más vulnerables. “El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europea (situar el SMI en el 60% del salario medio neto en esta legislatura). Y ahora sí que toca”, han dejado claro.

También recuerdan que es un compromiso desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo y abordarlo en la mesa del diálogo social. “El Gobierno no cesa de lanzar propuestas a través de los medios de comunicación sin presentarlos en dicha mesa. Y no vamos a aceptar una ampliación de 25 a 35 años del periodo de tiempo para calcular la pensión de jubilación”, han apostillado, tras insistir en el Gobierno tiene que cumplir con su palabra.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.