CCOO advierte de que “se consolida la cara feminizada” del paro y pide al Gobierno medidas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha calificado de “muy malos” los datos de paro de febrero, con 4 millones de desempleados y unas cifras que “consolidan la cara feminizada del paro”, pues el 70% de las personas que pasaron a estar desempleadas en el segundo mes del año eran mujeres.

Santillana ha demandado medidas al Gobierno para afrontar esta situación, pero desde el diálogo social, y en concreto ha instado a cerrar cuanto antes los trabajos de la mesa de políticas activas de empleo y la que discute la conocida como ‘Ley de Riders’ para ofrecer oportunidades a las personas que se encuentran en desempleo y proteger a los repartidores.

La responsable de Empleo ha avisado además de que CCOO estará “vigilante” ante las restructuraciones empresariales anunciadas en algunos sectores, como el de la distribución.

- Publicidad-

Para Santillana, es necesario también que el Ejecutivo escuche las demandas de CCOO en lo que respecta al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y modifique sus requisitos, pues no está llegando a todas las personas para las que se diseñó este subsidio.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.