CCOO avisa de que una “intensa” devaluación de los salarios podría llevar a la economía a una recesión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO ha instado este viernes a subir los salarios en España ante el riesgo de que una “intensa” devaluación de los mismos haga avanzar a la economía española hacia una recesión.

El secretario de Estudios de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha indicado en twitter que el avance de datos del PIB del tercer trimestre constatan una desaceleración en el crecimiento de la economía española.

“El riesgo actual es que una intensa devaluación salarial, resultado del incremento de los precios y el exiguo aumento salarial, provoque una desaceleración económica, que ya se constata, y se avance hacia una recesión. Urge aumentar salarios”, subraya Gutiérrez.

- Publicidad-

El responsable sindical ha señalado que los datos avanzados de IPC de octubre, que muestran una moderación de la inflación hasta el 7,3%, reflejan que el componente estructural de los precios se mantiene, mientras que los componentes volátiles se reducen, principalmente por el descenso del precio del gas y su efecto sobre el precio de la electricidad.

Así, aunque el IPC suavizó su repunte en octubre hasta el 7,3%, Gutiérrez ha advertido de que la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantuvo en el décimo mes del año en el 6,2%, la misma tasa que en septiembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.