CCOO celebra el acuerdo y dice que la indemnización de 20 días por año trabajado de interinos es “un hito”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CCOO ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para reducir la temporalidad en las administraciones.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado como un “hito” que se marque indemnización, a razón de 20 días por año trabajado, para todo el personal interino que esté en una plaza objeto de estabilización, aunque no supere el proceso, y la posibilidad de quedar nuevamente en bolsa.

También cree que uno de los puntos más relevantes del acuerdo es que este proceso de estabilización deberá estar concluido, con las plazas ejecutadas al 100%, antes de finales de 2024.

CCOO ha puesto de relieve que se establezca a partir de septiembre un calendario de negociación y diálogo social con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo global en la función pública, en especial todo lo relativo al impulso de la promoción interna y los traslados.

Desde su punto de vista, los temas más relevantes son el incremento de las plantillas, la jornada laboral, la carrera y cualificación profesional, seguir avanzando en la recuperación de poder adquisitivo, los planes de igualdad y formación, la mejora de las condiciones laborales y de jubilación, el rejuvenecimiento de las plantillas y modernización de la administración pública, entre otros.

La organización sindical ha afirmado que hará un seguimiento constante del desarrollo y aplicación del acuerdo y que velará por que se hagan realidad sus objetivos para asegurar que de forma efectiva se produzca una consolidación del empleo, “se destierre la precariedad de las administraciones públicas y que los servicios públicos tengan los recursos que necesitan”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.