CCOO celebra la convalidación en el Congreso del decreto de interinos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Área Pública de CCOO ha valorado de forma positiva la convalidación del Real Decreto para reducir la temporalidad en las administraciones públicas realizada hoy en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que seguirá en contacto con los grupos parlamentarios para que se mantengan los aspectos fundamentales del acuerdo y velará para que cualquier modificación cuenta con la seguridad jurídica correspondiente.

La organización prestará especial atención a los puntos que aumentan el peso de la experiencia en la fase de concurso y simplifican la fase de oposición, y en la aplicación de las indemnizaciones como medida compensatoria y disuasoria, lo que supone un “hito” y un cambio de paradigma en esta cuestión de cara a que las administraciones cumplan.

CCOO ha aclarado el objetivo de esta nueva norma es garantizar la estabilidad en el empleo público, así como acabar “con la lacra que supone la temporalidad también en las administraciones públicas, establecer medidas que eviten el abuso y fraude en la contratación temporal y recuperar la negociación colectiva para el conjunto de empleadas y empleados públicos”.

El sindicato ha afirmado que pedirá con carácter de urgencia una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.