CCOO convoca una huelga en Navidad ante la “falta de respuesta” de Aena por la recuperación de productividad

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

CCOO ha expresado este viernes su “indignación” por la “falta de respuesta” de las empresas del grupo Aena para la recuperación de la productividad y ha anunciado una convocatoria de huelga para Navidad y primer trimestre de 2023, incluida Semana Santa, en los aeropuertos y centros de control.

Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, llevan meses solicitando la recuperación de la paga de productividad a las mercantiles del grupo que, salvo el año de pandemia, se venían percibiendo desde hace tiempo.

“El tráfico aéreo ha recuperado niveles de 2019 (año récord) y en algunos aeropuertos los ha superado; el reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y los trabajadores del grupo Aena exigimos, por tanto, la recuperación de lo que nos corresponde”, han insistido.

- Publicidad-

En este punto, CCOO ha señalado que, “a pesar de las buenas palabras de las empresas y del Ministerio de Transportes, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación”.

Además, han recordado que tenían previsto una huelga por tales motivos para el puente de diciembre que no se ha realizado “por la palabra del propio Ministerio para solucionar el problema, que sigue sin hacerse”.

Por tanto, CCOO ha asegurado que no permitirán que siga demorándose la respuesta y ha informado que registrarán, la próxima semana, una convocatoria de huelga para las fiestas navideñas, que continuará los primeros meses de 2023, incluida Semana Santa, si no se resuelve el “conflicto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.