CCOO cree que la escalada del IPC es un “problema de primer orden” y pide al Gobierno hacerle frente

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO considera que la escalada del IPC es un problema de primer orden porque está afectando a las condiciones materiales de vida de los trabajadores y de las familias, además de a la competitividad de las empresas y, por lo tanto, al empleo.

“Creemos que el Gobierno tiene que hacerle frente desde diferentes perspectivas”, ha instado el secretario de Juventud y Nuevas realidades del trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez. En primer lugar, el sindicato cree que el Ejecutivo debe afrontar la subida de la electricidad y les ha instado a ser “más ambiciosos” en este terreno.

Además, el sindicato considera que hay que proceder a aumentar los salarios en España. Según ha explicado, los salarios pactados en los convenios colectivos están aumentando al 1,5% aproximadamente y no amortiguan el crecimiento del IPC.

CCOO considera que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) también tiene que ascender el próximo año hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales, así como todas las ayudas que reciben muchos trabajadores como es el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.