CCOO critica la tardanza en los avances del acuerdo para la transición justa de la minería del carbón

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria ha criticado la tardanza en los avances del acuerdo marco para una transición justa de la minería del carbón, según se desprende de un comunicado difundido este martes por la fuerza sindical.

La organización también ha reclamado la implicación de las comunidades autónomas para activar la contratación de los excedentes en la restauración de las minas de carbón.

La reacción del sindicato se produce tras la octava reunión de la mesa de la Comisión de seguimiento del acuerdo marco para una transición justa de la minería del carbón, en la que la organización ha señalado que, aunque ha habido avances, estos han llegado “tres años después de la firma del convenio, por lo que las soluciones llegan en un momento distinto de las necesidades de los y las trabajadoras”.

El sindicato ha aclarado que con esto no renuncia a las soluciones, sino que advierte de la situación en la que se encuentra el sector.

“Para CCOO de Industria las soluciones no pueden tardar tanto tiempo en llevarse a cabo desde la firma de los acuerdos, ya que muchos de los trabajadores y trabajadoras se han visto obligados a marcharse del territorio de empleo, algo que afecta de lleno al reto demográfico”, ha especificado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.