CCOO cuestiona las causas organizativas y productivas del ERE que H&M plantea para despedir a 1.066 empleados

Reitera que el número de afectados es «desproporcionado y e injustificado»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO ha cuestionado las causas organizativas y productivas que H&M ha aducido para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a más de 1.000 empleados y conllevará el cierre de 30 tiendas en España durante la segunda reunión de la mesa de negociación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha vuelto a pedir, tras analizar la documentación entregada por la firma de moda, información adicional y datos concretos como el número de plantilla eventual, los trabajadores de ETTs, las ampliaciones de contrato y las jornadas que la plantilla está efectuando actualmente en las tiendas.

La organización sindical ha cuestionado las causas organizativas y productivas, ya que en la documentación entregada no se refleja la existencia de un plan de transformación por parte de la empresa que de respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector y en la propia empresa, ya que estos cambios pueden crear nuevos empleos minimizando así el impacto en el empleo.

Además, el sindicato también ha puesto en duda los motivos para el cierre de nueve de las 30 que pretenden cerrar durante este proceso.

CCOO ha recalcado que «no va a consentir que siga adelante un proceso tan duro y doloroso» como el que plantea H&M sin tener toda la garantía documental, ya que consideran que el número de personas afectadas es «desproporcionado y e injustificado».

También ha señalado a la mesa negociadora que «no va a consentir» que la transición digital y los cambios de modelo en el sector se hagan «a costa de la reducción y precarización del empleo».

De esta forma, CCOO va a exigir la garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas planteado por la empresa, además de un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.