CCOO de Industria celebra el principio de acuerdo de reforma de la PAC

Cree que la condicionalidad social supone una “gran oportunidad” para dar un salto cualitativo y cuantitativo a la PAC

MADRID, 28 (EUROPA PRES)

CCOO de Industria ha celebrado el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada para la reforma de la futura Política Agrícola Común, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato lo ha valorado “positivamente” y calificado de “buena noticia, deseada y luchada insistentemente” en el marco del escaso diálogo existente en España ante los responsables del Ministerio de Agricultura.

CCOO de Industria considera que el acuerdo a nivel de la UE debe permitir un “diálogo real, eficaz y permanente” en España para la aplicación de la nueva PAC que integre los intereses de las personas trabajadoras del sector agrario.

El sindicato entiende que la condicionalidad social en la futura PAC supone una “gran oportunidad” para dar un salto cualitativo y cuantitativo, además de mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores agrícolas en Europa.

CCOO señala que la inclusión de la condicionalidad social en la PAC significa hacer “más justas y equitativas” las ayudas de la PAC poniendo en el centro de la misma la condicionalidad social, económica y medioambiental, elementos reclamados reiteradamente por la mayoría de los ciudadanos de la UE.

El sindicato considera que ahora el Ministerio de Agricultura debe ratificar el acuerdo en la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar esta semana y hacerlo efectivo de manera inminente una vez aprobada la nueva PAC.

Por otra parte, el sindicato no comparte la oposición del Consejo en el sentido de establecer una condicionalidad social implementada de forma voluntaria por parte de los Estados Miembros a partir de 2023 (entrada en vigor de la futura PAC) y obligatoriamente a partir de enero de 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.