CCOO de Industria cree que la Ley de la Cadena avanza hacia la transparencia en la formación de los precios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria ha destacado que la Ley de la Cadena Alimentaria ha aportado importantes avances, aunque ha recordado que algunos tardarán meses en entrar en vigor, por lo que se necesitará un control para evitar ‘las trampas’ que son las que después sufren los trabajadores del sector y los consumidores finales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha subrayado que la reforma ha introducido una serie de cambios para mejorar el funcionamiento de la cadena, así como para mejorar su efectividad tras varios años en vigor.

CCOO de Industria cree que con esta reforma se avanza hacia la transparencia en los diferentes precios en los eslabones de la cadena, lográndose un equilibrio en la misma (producción-industria-distribución).

Para el sindicato es “importante” señalar que con la prohibición de ventas a pérdidas en todos los eslabones de la cadena los trabajadores tienen una excelente herramienta para evitar el ‘dumping’ empresarial que trae como consecuencia la pérdida de derechos y condiciones.

Sin embargo, ha avisado que ahora toca vigilar el cumplimiento y la utilización que de esta nueva legislación hagan los productores e intermediarios desde la óptica laboral, y de la ciudadanía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.