CCOO de Industria insta al Gobierno a contar con los sindicatos en el diseño de los Perte

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) de Industria ha manifestado su rechazo a que el Gobierno no haya contado con ellos para el diseño del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de las energías renovables, razón por la que no han acudido a la presentación de este proyecto en Madrid, según afirma el sindicato en un comunicado.

“Entendemos que la mayor organización sindical del país en el ámbito de la industria debe participar de forma activa, conociendo y participando en la construcción de unas medidas que, sin duda, pueden generar riqueza, industria de calidad y futuro. Pero que, sin duda, también pueden generar, como todas las transiciones, consecuencias que necesitarán de la audiencia y participación de los sindicatos”, han afirmado desde el sindicato.

Además, han añadido que “al igual que se ha contado para el diseño de estos Perte con algunas patronales y grandes empresas”, se debe contar con los sindicatos, ya que es con los trabajadores donde van a tener que implantar estos proyectos.

Asimismo, han recalcado que ya habían trasladado al Gobierno “la necesidad de estar en la construcción de estas herramientas y no solo en las presentaciones y posteriormente en las consecuencias laborales” en la presentación del Perte del vehículo eléctrico conectado.

“El Gobierno debe escuchar con atención nuestra petición y corregir el modo de construcción de estas herramientas. Son muchos los Perte que deben incorporarse y CCOO de Industria tiene que estar en todo el proceso”, han sentenciado desde el sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.