CCOO de Industria y UGT FICA muestran su preocupación por la venta de ITP Aero

El Ministerio lanza un mensaje de tranquilidad e indica que ITP Aero es una compañía “estratégica” para el Gobierno

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria y UGT FICA han mostrado este martes su preocupación por la venta de ITP Aero, y han exigido garantías de empleo para los trabajadores de todos los centros, así como la viabilidad de los mismos.

Según han informado ambos sindicatos, celebraron este pasado lunes una reunión con el Ministerio de Industria para recabar información sobre la venta de ITP Aero, así como el estado de la autorización administrativa de la misma.

A la reunión asistieron las federaciones de industria de CCOO Y UGT FICA, el director general de la Industria y de la pyme, Galo Gutiérrez, además del secretario general de Industria del Ministerio, Raúl Blanco, así como representantes de las plantillas de los principales centros de trabajo de la compañía de las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT FICA.

El secretario general de Industria explicó que el proceso de venta se está efectuando de una manera “natural” y que las próximas semanas se procederá a autorizar por parte de la administración la operación.

Los representantes de los trabajadores trasladaron la inquietud de las plantillas de los centros de trabajo de la compañía acerca de la finalización del proceso, así como la necesidad de conocer qué tipo de acuerdos o garantías podrían ser demandadas por parte de la administración en la operación de venta. “Garantías de empleo para los trabajadores de todos los centros y la viabilidad de los mismos, garantizando el proyecto industrial a largo plazo, así como las inversiones para proporcionar el crecimiento de la compañía”, han precisado.

El Ministerio, dando respuesta a estas cuestiones, lanzó un mensaje de tranquilidad, indicando que ITP Aero es una compañía “estratégica” para el Gobierno y destacó la importancia que tiene dentro del sector aeroespacial en la industria española. Además, recalcó que durante el proceso se ha reseñado la competencia de los profesionales de ITP, aparte de otorgar una proyección de crecimiento reflejado en el Plan Estratégico de la compañía.

Sindicatos y Ministerio se han emplazado a mantener un nuevo contacto después de la Semana Santa para valorar los avances que se vayan produciendo en las próximas fechas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.