CCOO defiende la reforma del mercado laboral: “Es una cuestión de país acabar con la temporalidad”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha defendido este jueves la necesidad de acometer una reforma “profunda” en el mercado laboral para atajar la elevada temporalidad del empleo. “Es una cuestión de país acabar con ella”, ha subrayado.

Por ello, Vicente ha hecho un llamamiento a la mesa de diálogo social sobre el mercado laboral a fin de conseguir una “reforma a fondo” de las medidas de contratación, que acabe con la “hiperflexibilidad” y la descausalización de los contratos.

La responsable de Acción Sindical de CCOO ha destacado, por otro lado, algunos buenos datos reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, como el hecho de que se hayan superado los 20 millones de ocupados por primera vez desde 2008.

“El empleo crece en todos los tramos de edad, con una fuerte incidencia en las personas más jóvenes. También crece más entre las mujeres que entre los hombres, aunque hay que recordar que el empleo de las mujeres cayó con más intensidad en los momentos más críticos de la pandemia, por lo que podemos hablar de recuperación pero no de una creación de empleo de las mujeres”, señala.

Vicente también ha resaltado el importante descenso del paro logrado en el tercer trimestre, que ha sido más acusado entre las mujeres. Aún así, ha advertido de que las mujeres siguen teniendo un 3% más de desempleo que los hombres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.