CCOO denuncia que el convenio TIC está en el “furgón de cola” de Europa

El sindicato denuncia que hay nueve categorías por debajo del salario mínimo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado en un comunicado que el convenio sectorial para trabajadores del sector TIC se encuentra en cuanto a condiciones en el “furgón de cola” de Europa, solo por detrás de Grecia.

La organización ha lanzado esta campaña en plena negociación del convenio colectivo con la esperanza de que este movimiento sirva para concienciar de la necesidad de avanzar en la regulación.

El sindicato ha subrayado que el texto “no deja de ser en gran medida un ‘corta y pega’ del Estatuto de los Trabajadores, cuando se trata de un colectivo clave para el éxito de los fondos europeos.

De hecho, nueve de las categorías profesionales reconocidas por el convenio se encuentran por debajo del salario mínimo interprofesional, una cifra, que, de cumplirse la senda de subida de este emolumento, se elevaría a 11 el próximo año.

El sindicato también ha denunciado que las empresas del sector recurren a este texto para hacer ‘dumping’ en sectores como Contact-center, oficinas y despachos.

Para la organización, estas condiciones han convertido la consultoría en “una de las profesiones más denostadas”.

“No es admisible que ni un euro de los fondos europeos sirva para que las empresas que utilizan dinero público sigan precarizando las condiciones laborales de las personas que trabajamos en el sector”, ha reclamado CCOO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.