CCOO exige a Vodafone garantías de empleo y salidas voluntarias o pactas en el ERE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO ha emitido un comunicado este miércoles en el que exige que el ERE para 509 trabajadores que plantea Vodafone se realice a través de salidas voluntarias o pactadas y que se otorguen garantías de empleo.

El comunicado del sindicato llega después de la reunión del pasado martes donde la empresa entregó la memoria que justifica el expediente achacado a la tendencia al ‘low cost’ del mercado español y a la transformación digital.

El ERE afecta al 25% del personal de las áreas afectadas, todas menos tecnología, y supondrá el cierre de las 34 tiendas propias que tiene la compañía, así como el despido de sus 238 empleados.

Se trata del cuarto ERE de Vodafone en una década, lo que lleva al sindicato a señalar que “es difícil de entender que esta empresa multinacional no consiga una gestión racional y eficiente, que permita evitar por enésima vez la salida de un personal desmotivado y lleno de incertidumbres, ante lo que parece una dinámica aprendida”.

Del mismo modo, CCOO carga contra la “deficiente regulación” del mercado y ha considerado insuficientes los 33 días por año trabajado y el tope de 24 mensualidades ofrecidos por el operador.

En el paquete de medidas propuesto por la empresa también se encuentran las prejubilaciones con el 80% del salario fijo, en un sector, el comercial, en el que la remuneración variable cuenta con un amplio peso en el salario, y a la que solo podrán acogerse unos 100 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.