CCOO exige al Gobierno la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores públicos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO ha exigido este jueves al Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados para la mejora de las condiciones de trabajo del personal público de la Administración General del Estado (AGE) y la subida salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos diez años.

El sindicato se ha manifestado para reprochar al Ejecutivo su “desprecio hacia la negociación colectiva y la unilateralidad en la toma de decisiones sobre los derechos de la plantilla”, como ha señalado en un comunicado.

CCOO ha instado al Ejecutivo a negociar la subida salarial que vuelva a recuperar el 10% perdido y avanzar “cuanto antes en la distribución de los fondos adicionales aprobados para los años 2018, 2019 y 2020”.

También ha recordado al Ejecutivo la carente ejecución de los “aspectos más relevantes” del IV Convenio Único, que cumplirá tres años. Entre ellos, el sindicato cita la jubilación parcial, la actualización de las nóminas y el pago de los atrasos generados.

Entre los puntos pendientes se encuentran, además, el desarrollo de la carrera profesional, la simplificación de los complementos, el reconocimiento de funciones con el encuadramiento apropiado, los procesos de cambio de régimen jurídico o la movilidad.

CCOO también ha señalado que todavía está pendiente el desarrollo de la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado o el reciente proyecto de Real Decreto para regular el teletrabajo, que debería estar en marcha desde la Directiva Europea de 2006.

Asimismo, el sindicato insiste en que el Gobierno tampoco ha cumplido pactos pendientes como el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público y estabilización, el diagnóstico del empleo público o las mejoras en la promoción interna.

Dentro del empleo público, CCOO ha resaltado los “problemas específicos” como los del personal de vigilancia y atención en sala de los museos, las vacantes y productividad del personal no policial de la Dirección General de la Policía, la elevada temporalidad en el empleo relacionado con la investigación o la atención a la salud mental en los centros penitenciarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.