CCOO exige al Gobierno una subida “inmediata” del SMI ante la escalada de la inflación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de acción sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Mari Cruz Vicente, ha exigido al Gobierno que suba “de carácter inmediato” el Salario Mínimo Interprofesional”, ante la escalada de Índice de Precios al Consumo (IPC) por la subida de la luz, la gasolina y algunos elementos de la cesta de la compra.

El IPC subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde octubre de 2012, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Si no se frena el precio de la luz terminaremos el año en torno a una subida de los precios del 2,2%”, ha advertido el sindicato. Con esta situación, desde CCOO no ven justificado que el SMI siga congelado en el país. En este sentido, Mari Cruz Vicente también ha hecho un llamamiento a las organizaciones empresariales para que dejen de “poner freno” al desarrollo de la negociación colectiva.

Y es que, en este momento de crecimiento económico y de generación de riqueza tras la crisis, el sindicato defiende que las subidas salariales no destruyen empleo, sino que conllevan un mayor impulso a la economía y a la creación de puestos de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.