CCOO Industria recuerda que la tasa de temporalidad de los jóvenes sigue siendo elevada

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

CCOO ha recordado este viernes que la tasa de temporalidad joven en el ámbito de la industria “continúa siendo elevada pese a que ha mejorado notablemente gracias a la reciente reforma laboral acordada entre Gobierno, sindicatos y patronales”, según a informado en un comunicado.

La tasa de temporalidad de los jóvenes en la industria ha pasado del 52,7% al 43,6% en los últimos 12 meses, sin embargo, el sindicato considera que la presencia de los jóvenes “no crece como debería y existe una clara discriminación salarial”.

En total, unas 573.675 personas menores de 31 años trabajan en este sector, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2022, un 4,14% más que en el mismo periodo del año anterior.

- Publicidad-

CCOO señala que la evolución de la presencia de personas jóvenes en la federación de industria varía según el área de cadena de valor, y se observa un aumento “significativo” en la moda y en la energía.

Por sexos, de esos 573.675 jóvenes que trabajan en Industria, el 25,7% son mujeres, 147.635. Su presencia alcanza el 39,4% en bienes de consumo y roza el 48% en moda. Las tasas más bajas se encuentran en bienes intermedios, con un 15,6%, y en montaje y mantenimiento, un 13,3%.

CCOO también advierte en este comunicado de que casi 202.000 jóvenes se contratan en un grupo profesional inferior a su nivel formativo, a pesar de que ha disminuido el porcentaje de subempleo en casi todas las cadenas de valor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.