CCOO pide aumentar la plantilla de la Inspección de la Seguridad Social y no descarta convocar huelga

Retomará las movilizaciones en septiembre

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

CCOO ha exigido a la Dirección del Organismo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Oeitss) que cumpla con el acuerdo firmado el 7 de julio del año pasado y elabore una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según ha informado el sindicato este jueves en un comunicado, que no descarta convocar una jornada de huelga si no se atienden sus peticiones.

CCOO ha denunciado que la situación es la misma que hace un año y lamenta que no haya existido “un compromiso real en reforzar ni facilitar los medios adecuados de trabajo”, como se estableció en el acuerdo, que contó con el aval del secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

- Publicidad-

El sindicato señala que en este año “no se ha avanzado en el cumplimiento del acuerdo firmado para la elaboración de la nueva RPT” y tampoco se han apreciado avances conjuntos entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el de Trabajo y Economía Social para “hacer efectivas las medidas y alcanzar los objetivos previstos en el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

CCOO también ha anunciado que a partir de septiembre las organizaciones firmantes del acuerdo retomarán las movilizaciones en la plantilla de la Inspección y convocarán, si es necesario, una jornada de huelga.

La Plataforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que están representadas la mayoría de las organizaciones sindicales y asociaciones profesionales del organismo, anunciaron movilizaciones en diciembre de 2021 y acordaron una huelga para el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, un día antes se desconvocó al alcanzar un acuerdo entre las partes, con el compromiso del Gobierno de dar una solución en el plazo de tres meses, como recuerda el comunicado de CCOO. Cumplido ese plazo, el sindicato asegura que no ha recibido “información alguna sobre el estado de la tramitación de la RPT”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.