CCOO pide desbloquear los convenios para subir salarios y apela a la “responsabilidad” de las empresas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha pedido este martes a las empresas que “jueguen un papel responsable” y no suban precios para mantener o mejorar su margen de beneficios, pues ello contribuiría a evitar efectos de segunda ronda.

Vicente ha destacado la necesidad de desbloquear la negociación colectiva para subir los salarios en España. “Las empresas de este país no pueden estar pensando que el coste de esta inflación va a recaer única y exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores”, ha subrayado.

La responsable sindical insiste en que las empresas deben “acercar” los salarios de los trabajadores a la inflación porque, de lo contrario, “contribuirán a la creación de desigualdades sociales, a una mayor pobreza y a la reducción del consumo”, lo que a su vez perjudicará la recuperación económica y la creación de empleo.

- Publicidad-

Vicente también ha pedido al Gobierno que siga tomando medidas para acabar con la crisis de precios, pero “de manera ordenada” y con el acuerdo de los agentes sociales.

Asimismo, la secretaria de Acción Sindical de CCOO ha instado al Congreso a aprobar este martes los impuestos especiales a bancos y energéticas para obtener recursos con los que mejorar la vida de las personas más vulnerables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.