CCOO reivindica su papel en el sector naval de cara a las negociaciones con el Gobierno

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha reivindicado su papel en las negociaciones sobre el desarrollo del sector naval, de cara a las reuniones con el gobierno que tendrán lugar en los próximos días.

CCOO diseñó una hoja de ruta para el sector naval que sirvió de punto de partida en reuniones con patronales y otros actores sociales. En él se recogían decididas acciones que otros países de fuera y de dentro de la Unión Europea han tomado por el futuro del sector. También se ofrecían ideas sobre futuro y planteamientos que ayuden a una política industrial sectorial de futuro.

Este mes se convocarán las primeras reuniones gubernamentales, vinculadas, según el sindicato, al trabajo realizado por CCOO de Industria con la intención de reactivar la Mesa del Naval.

El 86% de la producción de carga en astilleros privados se dedica a la exportación y tiene una cartera de pedidos a 30 de junio de 2021 de 43 buques y 336.000 Toneladas compensadas de arqueo (CGT) que se espera que den trabajo a alrededor de 65.000 personas entre empleos directos e indirectos. Cabe destacar que la mayor parte se concentran en comarcas donde esta actividad es clave para la generación de empleo.

Desde CCOO de Industria han afirmado que el sector naval siempre ha sido clave para el sindicato y seguirán trabajando por su futuro alineando las nuevas sensibilidades europeas con las propuestas de futuro siempre poniendo a las personas en el centro del cambio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.