CCOO tacha de “burda escenificación” las palabras de Escrivá sobre falta de personal en la Seguridad Social

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha tachado de “incoherentes” las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, alertando sobre posibles cierres y problemas en la Seguridad Social por la falta de personal, semanas después de aprobar una Oferta de Empleo Público para 2021 que, según el sindicato, “consolida la pérdida de empleo público”.

“Esta falta de acuerdo ya se había producido en 2020, aunque entonces se debía desarrollar la misma en el marco de unos Presupuestos Generales del Estado heredados del Partido Popular. En esta ocasión, el Gobierno socialista ha dibujado el campo y dictado las reglas de juego, por lo que lamentar ahora sus consecuencias es una burda escenificación carente de argumentos”, han lamentado desde el sindicato.

Para paliar este déficit de empleados (desde CC.OO. calculan que la Administración Pública ha perdido 40.000 empleados desde 2011), el sindicato ha solicitado la aprobación de una Oferta Pública de Empleo extraordinaria, dirigida a los ámbitos con una situación más preocupante, y en los que “peligra la atención directa a la ciudadanía”.

“Este escenario no solo se produce en Seguridad Social, se repite en SEPE, Agencia Tributaria, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía, Tráfico o Muface”, han recalcado desde el sindicato.

Por último, desde Comisiones Obreras han denunciado que tras este “buscado deterioro” de los servicios públicos se esconde una intenciónde privatización de los mismos, “con la pérdida de calidad que supone para el servicio público y el elevado incremento del coste que se genera a las arcas públicas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.