CCOO, UGT y CSIF piden una reunión urgente a Montero para evitar el despido de 1.000 trabajadores del SEPE

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y CSIF han enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le reclaman una reunión urgente para evitar el despido de más de un millar de interinos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a los que hay que sumar otros 635 que cesaron en el día de ayer y que se desconoce en qué fecha retornarán.

“Nada menos que 1.635 puestos de trabajo, el 19% de la plantilla global y casi el 28% si la referenciamos a los efectivos en la red de oficinas de prestaciones”, denuncian los sindicatos en su escrito a la ministra.

Los sindicatos advierten a Montero de que el “severo” recorte de plantilla que conlleva esta decisión de la Dirección General de Costes de Personal implica la necesidad inmediata de proceder al cierre de unidades de atención al público al quedar las mismas desprovistas de efectivos.

En este sentido, calculan que unas 158 unidades de atención, el 23% de la red, quedarán comprometidas con el despido de los interinos, con lo que se producirán “inevitables” demoras en el reconocimiento de prestaciones.

Los sindicatos avisan de que las cargas de trabajo del SEPE siguen siendo enormes, ya que el organismo gestiona cuatro veces más de solicitudes que en julio de 2019 y su plantilla quedaría por debajo de la que tenía entonces, con 7.065 trabajadores frente a los 7.970 de hace dos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.