CCOO ve “preocupante” el alza de la inflación y considera necesario abordar la negociación colectiva

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado como “preocupante” la tasa de inflación, que ha registrado en el mes de mayo el 8,7% y ha instado al Gobierno y a los empresarios a abordar cuanto antes la “necesaria” negociación colectiva para que la subida de precios se vea reflejada en los convenios colectivos.

En este sentido, la secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha expresado que es “una cuestión de justicia” apostar por la subida de los salarios, así como ha puesto de manifiesto la necesidad de este incremento para mantener el empleo y que la economía no caiga.

Asimismo, Vicente ha lamentado que el incremento de la inflación no solo en España sino a nivel europeo, va a provocar un encarecimiento del precio del dinero que, unido al encarecimiento de los precios del consumo, va a suponer una importante pérdida de poder adquisitivo.

- Publicidad-

Como posible solución, desde Comisiones Obreras han apelado a Gobierno y empresarios a actuar “de forma decidida” para no subir los precios y que no sean los trabajadores quienes “paguen las consecuencias”.

Además, sobre la aprobación de la excepción ibérica para abaratar el precio de la energía, Vicente ha expresado que se mantienen a la espera de los resultados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.