CCOO ve “preocupante” el alza de los alimentos y acusa a las empresas de subir precios para ganar más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estudios y Formación de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha considerado este martes una “buena noticia” que la inflación interanual de octubre se haya moderado hasta el 7,3%, pero ha advertido del “muy preocupante” repunte de los precios de los alimentos, superior al 15%.

A su juicio, el hecho de que la inflación subyacente se mantuviera en octubre en el 6,2% “refleja los efectos de segunda ronda que están generando los márgenes empresariales”.

“Las empresas están trasladando el aumento de costes a los precios de venta para mantener o incluso incrementar en algunos sectores los beneficios”, ha denunciado Gutiérrez, que ha advertido de que, mientras esto sucede, los salarios están experimentado una “fuerte pérdida de poder adquisitivo”.

- Publicidad-

En este contexto, el responsable sindical ha acusado a la CEOE de “falta de corresponsabilidad” por no sentarse a negociar con los sindicatos medidas que amortigüen el impacto de los precios sobre los salarios.

Esto, ha alertado, no sólo es “muy perjudicial” para las familias trabajadoras, a las que cada vez les cuesta más llenar el carro de la compra, también “va en detrimento del interés general”, pues puede contribuir a la desaceleración de la economía y de la creación de empleo.

Por todo ello, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a las empresas para que se sienten a negociar medidas que ayuden a contener la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que siga actuando para aliviar los bolsillos de los ciudadanos ante el mayor coste de la vida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.