CCOO y CSIF solicitan una reunión a la nueva secretaria de Función Pública sobre las condiciones laborales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO y CSIF han solicitado una reunión con Lidia Sánchez Milán, nueva secretaria de Estado de Función Pública, para trabajar en la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales del conjunto de empleados públicos.

Ambos sindicatos, que han trasladado a la secretaria sus felicitaciones por el nombramiento, entienden que se debe fijar un calendario de trabajo y constituir una comisión de seguimiento del acuerdo suscrito el pasado 5 de julio.

Por su parte, CCOO insta también a retomar la negociación del resto de materias pendientes, insistiendo en la eliminación de la tasa de reposición y en el incremento de las plantillas de cara al proyecto de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, CSIF, en línea con CCOO, reclama otras demandas más habituales como son la jornada profesional, la modifiación del actual sistema de promoción interna, progresar en la recuperación del poder adquisitivo y del resto de condiciones de trabajo, la digitalización y la modernización de las administraciones públicas, y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Tanto CSIF como CCOO ofrecen su colaboración para “abordar, con diálogo y negociación” la mejora de los servicios públicos y las condiciones de los trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.