CCOO y UGT movilizarán tres columnas por Madrid para exigir “Salario o conflicto” el próximo jueves

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han convocado el próximo jueves, 3 de noviembre, una manifestación por Madrid, con tres columnas, bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”, para exigir a la patronal una subida salarial acorde con el encarecimiento de la vida.

La movilización comenzará a las 10.30 horas y partirá desde tres puntos diferentes, Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, con delegados sindicales y trabajadores de todo el país, para confluir en la Plaza Mayor, cerca de las 12.00.

Los sindicatos anunciaron a finales de septiembre su calendario de movilizaciones para el otoño, que incluía esta manifestación, en respuesta al estancamiento de las conversaciones con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), desde comienzos de mayo, para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

- Publicidad-

Las relaciones entre los sindicatos y los empresarios siguen en el mismo punto, sin avances sobre el AENC, por lo que los representantes de los trabajadores insistirán el próximo jueves en sus reivindicaciones salariales.

CCOO y UGT consideran que sus protestas “son justas” en un “contexto de inflación desbocada”, en el que “las grandes empresas están aprovechando el escenario actual para trasladar el alza de precios al resto de productos”.

“Los sindicatos sostienen que es fundamental garantizar el poder adquisitivo de las familias trabajadoras y evitar que la ciudadanía vuelva a pagar los costes de una crisis que no ha generado”, agrega el comunicado conjunto.

Además, advierten de que las últimas subidas de tipos parte del Banco Central Europeo (BCE) impactarán “aún más” en el consumo, la actividad económico y la creación de empleo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.