CCOO y UGT ponen en marcha un proceso de asambleas ante el bloqueo del convenio estatal de las gasolineras

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO Industria y UGT FICA han decidido poner en marcha un proceso de asambleas de forma conjunta en los territorios ante el bloqueo por la patronal del convenio estatal de estaciones de servicio, después de “once meses de intentar alcanzar un acuerdo”, informaron ambos sindicatos.

En un comunicado, indicaron que el objeto de esta decisión es informar con detalle de la evolución y situación de la negociación del convenio, así como, “de las medidas de presión necesarias para que la patronal asuma las justas y necesarias reivindicaciones en materia salarial y en el resto de condiciones laborales”.

Los sindicatos añadieron que después de meses de negociación no ha sido posible alcanzar un acuerdo “ante la posición intransigente y cicatera” que la patronal está teniendo en la mesa de negociación, “pese a los beneficios que están teniendo”.

- Publicidad-

A este respecto, subrayaron que los trabajadores están “perdiendo poder adquisitivo, el coste de la vida a través de la energía y los alimentos han subido mucho y nos está costando llegar a fin de mes”, por lo que creen “urgente desbloquear” el convenio.

En concreto, las asambleas se celebrarán en Sevilla (16 de noviembre), Santiago de Compostela (17 de noviembre), Barcelona (18 de noviembre y Madrid (21 de noviembre).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.