CCOO y UGT recuerdan que el Gobierno ya propuso en 2021 subir la pensión y la base máxima un 30% en 30 años

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han afirmado este jueves que la propuesta del Gobierno de subir las bases máximas y la pensión máxima un 30% en 30 años ya se hizo el año pasado y sólo refleja la posición del Ministerio de Seguridad Social, por lo que ésta deberá ser abordada en la mesa de diálogo social junto con el resto de propuestas de sindicatos y empresarios.

No obstante, las organizaciones sindicales han señalado en un comunicado que ven “con buenos ojos” la intención de aumentar las bases máximas de cotización para consolidar la cotización por ingresos reales de todos los colectivos y reforzar los ingresos del sistema.

CCOO y UGT han recordado que sus propuestas tienen por objetivo reforzar los ingresos y la equidad del sistema de Seguridad Social; mejorar las pensiones más bajas; seguir reduciendo la brecha de género y culminar las cuestiones aún pendientes de la primera fase de negociación de la reforma de pensiones.

- Publicidad-

“Cualquier propuesta en este sentido será bienvenida y se debe abordar en el marco del diálogo social. Por el contrario, todas aquellas medidas que impliquen recortes en la cuantía de las pensiones o en el derecho de los pensionistas contará con el rechazo frontal de las organizaciones sindicales”, han advertido.

Los sindicatos han emitido este comunicado tras publicarse en prensa que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha planteado elevar las bases máximas de cotización y la pensión máxima un 30% en 30 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.